El verdadero muro en el que nos estrellamos es la corrupción y la impunidad: Margarita Zavala - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El verdadero muro en el que nos estrellamos es la corrupción y la impunidad: Margarita Zavala

El verdadero muro en el que nos estrellamos es la corrupción y la impunidad: Margarita Zavala

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La exprimera dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo calificó a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) como valientes, al acudir a su conferencia en Hermosillo,  “Yo con México”.

La aspirante a la candidatura por la presidencia de la República reconoció a los asistentes por estar presentes, a pesar de los ‘reclamos’, las ‘llamaditas’ o los comentarios de inconformidad.

“Les quiero decir, que la valentía puede estar en todos lados, pero los panistas que están aquí, todos son valientes, porque yo sé que tuvieron que aguantar la llamadita, el comentario del futuro político de sus carreras, aguantar algunas cosas más, uno que otro reclamo, y les digo a los ciudadanos y panistas, que a nuestro país lo vamos a sacar solo los valientes”, manifestó.

Ante esto, el público la ovacionó por varios minutos, debido al conflicto interno que se vive al interior del PAN en Sonora, con simpatizantes del presidente nacional Ricardo Anaya y los afines a Margarita Zavala.

A pesar de las supuestas amenazas y convocaciones a ‘boicotear’ el evento “Yo con México”, el salón ubicado en Villa Toscana presentó un lleno en su totalidad, tanto de militantes como ciudadanos invitados.

Entre los personajes destacados que acudieron a la visita de Margarita Zavala, se encontraba Javier Gándara Magaña y su esposa Marcela Fernández; David Figueroa Ortega, Gustavo de Unanue Aguirre, Ramón Corral, Eduardo Romero Campa y Enrique Torres Delgado.

También acudieron diputadas y exdiputadas locales como Célida López, Lissete López Godinez, Perla Zuzuki Aguilar, Mireya Almada Beltrán; al igual que la panista Bernardeth Ruiz.

Durante su conferencia, la exprimera dama de México, habló de las adversidades que enfrentará México, tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, por lo que afirmó que el país más que nunca debe estar fuerte y unido.

Sin embargo, dijo que el principal muro en el que todos nos ‘estrellamos’ es el de la corrupción y la impunidad.

“Yo quiero un país unido para enfrentar todas las adversidades, pero en medio de eso, pedimos ser un país que asuma su propio liderazgo, para esto tenemos que poner la casa en orden, porque el verdadero muro, en el que nos estamos estrellando, es la corrupción y la impunidad. Eso nos estrella a todos”, expresó.

En este sentido, la esposa del expresidente Felipe Calderón señaló que es la corrupción la que no deja que el país tenga un crecimiento, que aumente la pobreza y el desempleo, así como inseguridad.

Resaltó que es la autoridad la primera obligada a la honestidad, y tiene la responsabilidad de tener liderazgos éticos,  porque México no es un pueblo de corruptos.

Por su parte, David Figueroa también dirigió algunas palabras al público, donde calificó a Margarita Zavala como una auténtica líder, que sabe hacer equipo y como una mujer sencilla, con convicciones, quien no tiene una ‘casa blanca’.

“Ella es auténtica, porque todo mundo le reconoce la sencillez, no anda con poses; es líder, ha liderado momentos difíciles, ha sabido enfrentarlos. Es honesta, su casa sigue siendo su casa, no la ha cambiado, no tiene una casa blanca es una persona que sigue siendo humilde, sencilla, tiene capacidad y lo ha ido demostrando”, manifestó.

El exlíder del PAN en Sonora agregó que Margarita sabe hacer equipo y convocar a las personas, con la esperanza de hacer un cambio en el país y en la política.

Al finalizar el evento, la aspirante a candidata a presidenta saludó a la militancia presente, con quienes se fotografió y platicó algunos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *