Proyecto Puente > Sonora > Se enfrentan panistas en Sonora ante visita de Margarita Zavala

Se enfrentan panistas en Sonora ante visita de Margarita Zavala

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Diferentes personajes de Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, se han mostrado inconformes con los resultados de las elecciones de consejeros estatales que se llevaron a cabo el pasado domingo.

Incluso, denunciaban amenazas a los panistas para no presentarse este jueves al evento que realizaría Margarita Zavala, “Yo con México”.

Entre las voces que han denunciado un atropello en la pasada Asamblea Estatal, se encuentra el exdirigente del partido, David Figueroa Ortega, quien ha denunciado en redes sociales un proceso ‘amañado’ donde se impusieron a consejeros.

También la panista Bernardeth Ruiz, envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional del PAN  donde calificó este proceso como autoritario y mezquino.

“Ha quedado un precedente en la historia de nuestro partido en Sonora. Una asamblea que no dejó ver más que el autoritarismo, exclusión y mezquindad por parte de quienes asumen la dirigencia estatal de nuestro partido”, citó.

En entrevista con Luis Alberto Medina de Proyecto Puente, la exprimera dama de México lamentó la situación que se vive en el panismo sonorense y las supuestas amenazas que hay contra panistas para que no acudan a su evento este jueves.

“Al PAN no le permite ni ponerse de acuerdo, ni salir unido, ni pensar en el futuro por el tema del 2018. Lamento la amenaza en el partido para no ir al evento de hoy”, manifestó.

Por su parte, el dirigente del PAN, en Sonora, David Galván, quien es allegado a Ricardo Anaya, afirmó que no hay una línea de la dirigencia contra Margarita Zavala ni la instrucción a panistas para que no asistan al evento de hoy.

Afirmó que en las elecciones a consejeros estatales del pasado domingo, hubo ‘piso parejo’ y la militancia eligió en democracia.

“De ninguna manera hay una línea contra Margarita Zavala o para que no asistan panistas al evento por órdenes de Ricardo Anaya”, expresó.

Este jueves se llevaría a cabo, en Hermosillo, la reunión del movimiento ‘Yo con México”, de la ex primera dama, Margarita Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *