Proponen Ombudsman que defienda derechos de los ciudadanos ante policías - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Proponen Ombudsman que defienda derechos de los ciudadanos ante policías

Proponen Ombudsman que defienda derechos de los ciudadanos ante policías

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Manuel Emilio Hoyos, representante del Observatorio Sonora por la Seguridad propone que Seguridad Municipal en Hermosillo cree la figura de Ombudsman para que defienda a los ciudadanos y sea el mediador de conflictos con policías.

Entre lo positivo que ve Hoyos del plan propuesto por el alcalde Manuel Ignacio Acosta para combatir inseguridad en la ciudad, es el hecho de que asume la responsabilidad y hace los cambios necesarios, sin embargo cuestionó cómo le hará el presidente municipal para poder evaluar cada quince días a los elementos policiacos, como lo anunció.

“Vemos mucho de lo que anuncia como la evaluación de cada 15 días, pero ¿cómo? ¿bajo qué indicadores se hará?”, expresó.

El especialista en seguridad considera que en términos generales, es bueno el nuncio de Acosta, pero considera que hay que saber cómo se va a llevar a cabo y si los policías ya están informados de la manera en la que se les va a evaluar.

Sobre el plan del alcalde, el ex subprocurador Héctor Contreras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que debe haber más orden y control en la Policía Municipal, por lo que parece acertado tanto el cambio del Comisario como la depuración de policías, y la evaluación de cada quince días, la cual aseguró permitirá ver los resultados de los elementos para poder reforzar.

Contreras pidió a Maloro Acosta que el nuevo comisario, Fernando Beltrán, trabaje de puertas abiertas, que sea un comisario de acción, operativo, y que permanezca poco en la oficina y más en la calle para ver qué está haciendo la policía.

Añadió que seguridad Municipal debe establecer medios de contacto estrecho con el ciudadano, para que exista confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *