Cesará Maloro a 35 policías más; los evaluarán cada 15 días - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Cesará Maloro a 35 policías más; los evaluarán cada 15 días

Cesará Maloro a 35 policías más; los evaluarán cada 15 días

POR Elvidia Ayala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- El cambio de los mandos medios de la Policía Municipal, el cese de 35 elementos, evaluaciones cada 15 días y un plan de reivindicación hacia los policías, son las acciones que anunció el alcalde de Hermosillo en la nueva Estrategia de Seguridad.

Para el segundo año del gobierno municipal, Manuel Ignacio Acosta dio a conocer las siete acciones que pondrá en práctica de manera inmediata.

En el evento en donde realizó el anuncio, aseguró que “no habrá un elemento de policía que sea a medias tintas”.

“Esto no es un volver a empezar, es continuación a la estrategia planteada para un Hermosillo Seguro”, aseveró.

Las acciones que dio a conocer son las siguientes:

1. El cambio de los mandos medios de la Policía Municipal. Para ello, el Comisario General de Seguridad evaluará a los nuevos perfiles que tendrán que trabajar en base a resultados.

2. Todos los elementos serán evaluados para garantizar que su trabajo esté vinculado a su permanencia. Las evaluaciones se harán cada 15 días en base a robo a casa habitación, numero de detenciones, tiempo de respuesta, entre otros delitos.

3. Habrá cero tolerancia ante la corrupción o ineficiencia de los elementos policiacos. El Gobierno Municipal ha cesado a más de 60 elementos. Y este martes el alcalde anunció, el cese de 35 elementos más que no acreditaron el C3.

Además, informó que a partir de este día la Dirección de Asuntos Internos pasa a la Contraloría Municipal y deja la Secretaría del Ayuntamiento.

4. Reforzamiento de programas que han dado resultados positivos, como Hermosillo Seguro y Escudo Ciudadano.

5. Capacitación permanente obligatoria para que la inteligencia policial sea la primera arma para combate a la delincuencia.

6. Oxigenar la Policía municipal para que los hermosillenses cuenten con elementos comprometidos. Hoy se incorporan 45 elementos.

7. Desarrollarán un plan de reivindicación policial. Para ellos Acosta Gutiérrez anunció una inversión de cerca de 24 millones de pesos.

A este evento acudieron diputados locales a quienes el presidente municipal les solicitó el apoyo para que en el presupuesto 2017 existan partidas para el tema de seguridad.

Además, también asistieron líderes de cámaras empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *