Proyecto Puente > Sonora > Afecta la prevención de delitos recorte de presupuesto: Adolfo García Morales

Afecta la prevención de delitos recorte de presupuesto: Adolfo García Morales

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El secretario de Seguridad Pública en el estado lamentó que el gobierno federal recortará del presupuesto el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), el cuál era de suma importancia para disminuir los índices delictivos.

Adolfo García Morales explicó que en años anteriores se destinaban 68 millones de pesos para este rubro, con el que se le daba seguimiento puntual a las acciones.

Sin embargo, para este 2017, el presupuesto se incluirá en las diferentes dependencias que participan, lo cual teme el secretario que vuelva “más burocrático” obtener los recursos.

“Desaparece en el presupuesto de egresos la partida para este programa. Nos informan que el programa no desaparece, que se asignó el presupuesto a las distintas dependencias que participan, yo lamento mucho que haya desaparecido esa partida, porque podemos vernos envueltos en la burocracia y no va a ser ágil bajar los recursos”, expresó.

El secretario de Seguridad destacó que con Pronapred se focalizaban los polígonos donde se presentaba mayor delincuencia para implementar acciones concretas contra las adicciones, la falta de empleo, la violencia intrafamiliar, entre otros.

En este sentido afirmó que este programa es de suma importancia para disminuir los índices delictivos, por lo que ha acudido a los diputados para que a su vez hagan un llamado a la federación de no eliminar esta partida presupuestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *