Pagos a meses sin intereses pueden afectar finanzas personales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Pagos a meses sin intereses pueden afectar finanzas personales

Pagos a meses sin intereses pueden afectar finanzas personales

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los consumidores a no poner en riesgo sus finanzas al adquirir nuevas deudas durante El Buen Fin.Lo anterior, advierte, debido a que hay personas que aún están pagando artículos de la campaña pasada que adquirieron con tarjeta de crédito, por lo que “muchos pagos chiquitos hacen uno grande”.

Asimismo, señala que se debe tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que los “no totaleros” tienen que realizar cada mes, por lo que tienen que evitar el sobreendeudarse.

El organismo recuerda que a meses sin intereses, si no se paga a tiempo la mensualidad, ésta se puede convertir en una deuda común que genera intereses, por lo cual exhorta a aprovechar promociones y ofertas, más que esta forma de pago.

En ese sentido, indica que pagar de contado o con débito tiene sus ventajas, ya que no se comprometen los ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

De igual forma, aconseja adquirir bienes duraderos, cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

Por último, llama a conocer la capacidad de pago para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, porque no debe comprometerse más de 30 por ciento del ingreso.

NTX/AFG/RMN

COMENTARIOS

1 Comentario

  • alejandro dice:

    Definitivamente MSI no es una oferta, y no debería aplicarse para el programa del “Buen Fin”, porque de cierta manera el comerciante envuelve al consumidor, haciéndole creer que es una oferta, y en realidad esta pagando lo mismo y/o muchas veces más del precio real del producto.
    Además si el periodo del programa del “Buen Fin” es anual, el limite de MSI debe ser solo 12 meses, en mi humilde opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *