Se necesita perfil honesto y preparado para limpiar seguridad en Hermosillo: especialistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Se necesita perfil honesto y preparado para limpiar seguridad en Hermosillo: especialistas

Se necesita perfil honesto y preparado para limpiar seguridad en Hermosillo: especialistas

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ante la renuncia de Ramsés Arce como Comisario de Seguridad Municipal, especialistas en la materia coincidieron en que para limpiar la dependencia es necesario que el nuevo director tenga un perfil honesto y preparado que resuelva la crisis que hay en Hermosillo.

Manuel Emilio Hoyos, representante del Observatorio Sonora por la Seguridad, dijo quien llegue a la dirección debe tener un perfil ciudadano que pueda resolver los problemas de inseguridad los cuales no son nuevos en la capital de Sonora.

Añadió que en el estado también debe reforzarse la seguridad, pues municipios como Cajeme tienen índices delictivos que van en aumento.

Por su parte el ex subpocurador del estado, Héctor Contreras ve con buenos ojos el cambio de Comisario ya que dijo, durante su estancia en la corporación no presentó ningún programa, y la Policía Municipal está desmantelada y en estado deplorable desde la pasada administración.

Indicó que el nuevo Comisario deberá llegar con una claridad de lo que tiene que hacer, pues tendrá que ser muy operativo, generar reuniones con los habitantes, y abocarse a vigilar las colonias con mayor incidencia delictiva. Añadió que si el nuevo no da resultados, deberá cambiarse también.

“No debe darse un Comisario de escritorio ni de oficina, se requiere que traiga el pulso de lo que pasa en la sociedad… Que actúe de manera directa y con mano dura a exigir trabajo y resultados a la corporación”, señaló.

En tanto, Omar Balderrama, director de Amor y Convicción A.C. dijo que debe apuntarse a un verdadero cambio desde la raíz y quien ocupe esa silla debería tener un enfoque claro para actuar, sin olvidar lo preventivo. Dijo que el nuevo Comisario debe estar dispuesto a dar la vida por la ciudad, además de conocerla.

Añadió que en ninguna parte del mundo donde se han dado resultados en materia de seguridad, la policía ha trabajado sola, pues es un tema que implica a las comisiones de deporte y cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *