Tarjeta Uber “destrabaría el problema con la autoridad”: Vigilantes del Transporte - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Tarjeta Uber “destrabaría el problema con la autoridad”: Vigilantes del Transporte

Tarjeta Uber “destrabaría el problema con la autoridad”: Vigilantes del Transporte

POR La Silla Rota

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La modalidad recién implementada por la empresa Uber en Latinoamérica en la que ofrece tarjetas de débito a usuarios no bancarizados, sería una solución para destrabar el problema que existe entre el sistema de transporte privado y los taxistas de Hermosillo, indicó Alfonso López Villa.

El presidente de la asociación Vigilantes del Transporte señaló que esta opción también serviría para que Uber se apegue al marco jurídico y retire el cobro en efectivo pues es una prohibición en las cláusulas de la ley del transporte en Sonora.

“El uso de esta tarjeta según lo que se informó es para todo México y como en el reglamento no está permitido el cobro en efectivo, el uso de la tarjeta podría destrabar ya el problema entre la autoridad y Uber, sería una solución muy aceptable para ambas partes ya que con el uso de la tarjeta no estaría faltando a la ley”.

Dicha modalidad se dio a conocer esta semana con su implementación en toda Latinoamérica en alianza con Bankaool y MasterCard, a fin de dar oportunidad a los ciudadanos que no poseen una cuenta bancaria de utilizar este servicio.

La intención es apostar a un modelo de banca digital y los usuarios pueden adquirirla ingresando al sitio bancario, donde deberán llenar un formulario, después hacer un depósito de 200 pesos para recibir esta tarjeta en un lapso de cinco a diez días.

A través de redes sociales y medios de comunicación, Vigilantes del Transporte realizarán un comunicado para informar a la ciudadanía sobre esta nueva opción y que se acerquen a las tiendas de conveniencia donde se hará válido este servicio o bien por el sitio Web del banco.

Por otra parte comentó que Uber sigue sin entregar el registro con el padrón de choferes ante la dirección del Transporte, pero esperarán hasta el viernes para definir las acciones en del plan B que tienen previsto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *