Por seguridad tienen que legalizar autos en Sonora: analistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Por seguridad tienen que legalizar autos en Sonora: analistas

Por seguridad tienen que legalizar autos en Sonora: analistas

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Especialistas en la materia coincidieron en que por seguridad pública, los autos llamados “chocolates” deben legalizarse, ya que en caso de algún percance no hay quién se haga responsable por no estar dentro del padrón.

La politóloga María Elena Carrera, señaló en Proyecto Puente que no se puede seguir tolerando la situación con este tipo de vehículos, ya que los ciudadanos al ver un auto sin placas “huye de el” porque en caso de un accidente no pasará absolutamente nada.

El ex subprocurador de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Héctor Contreras indicó que es necesario este control efectivo real de los carros que circulan en la entidad, para conocer quién conduce y quién es el propietario en caso de que se presente una situación de carácter legal, cosa que actualmente no ocurre y siguen transitando como si tuvieran el permiso para hacerlo.

Contreras calificó como bueno el punto de acuerdo que se logró con la propuesta del diputado panista Carlos Fu, de legalizar los autos, pero recordó que en caso de llevarse a cabo, sería la tercera vez, pues en los gobiernos de Beltrones y López Nogales se realizaron regularizaciones de autos “chuecos”.

Carrera, dijo que este tipo de problemas que tienen muchos años, no se pueden eliminar rápidamente, debido a que se tiene que escuchar a todas las partes involucradas. Añadió que se necesita cambiar la cultura, y las autoridades deben decir qué va a pasar con estos autos para siempre, y que no ocurra lo mismo en pocos años.

En tanto, Contreras señaló que es la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, quien debe plantear este tema a nivel federal, pues es la Secretaría de Hacienda a nivel nacional quien debe dar el visto bueno a la propuesta.

Finalizó en que es necesario que la propuesta de legalización cuente con candados para que no se reincida en el problema, y que como primer medida se maneje un seguro contra daños a terceros en caso de accidentes.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • ANDRES VALLES dice:

    TODO ESTA MUY BIEN,,,,PERO ESTE FENOMENO SOCIAL YA SE DEBE DE TERMINAR,,PERJUDICA MUCHO MAS QUE AYUDA,,,LOS GRINGOS MANDAN PRA CHATARRA PARA MEXICO,,Y ESO SE APROVECHAN ,,,LOS LOTEROS,,LAS ORGANIZACIONES PAFAS,,Y LAS AUTORIDADES DEL SAT,,Y DE LA CEVCE DE SONORA,QUE HACEN SU AGOSTO EXTORSIONANDO A INCAUTOS QUE TRAEN SU CARRO CHUECO,,COMO ACTUALEMENTE LOS FUNCIONARIOS DEL CEVCE SE VOLVIERON EN UN AÑO MILLONARIOS CON TODO EL TESORO QUE ENCONTRARON QUE HACER EN LA CEVCE,,,,QUE BARBAROS ,INVESTIGUENLOS TAMBIEN,,,,,ZORRAS RATAS,,,QUITANDO CARROS Y PIDIENDO MORDIDAS POR DEVOVERLOS NEGOCIOS REDONDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *