Los padres hacen "Ninis" en casa: Ciudadanos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Los padres hacen “Ninis” en casa: Ciudadanos

Los padres hacen “Ninis” en casa: Ciudadanos

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

“Deberían ponerse las pilas, a trabajar o a estudiar, allá en mi barrio hay bastantes”, María Teresa Villa, ama de casa.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional De Estadística Geografía e Informática (Inegi) en México existen más de 7 millones de “Ninis”, el 92% de quienes conforman este sector son mujeres, quedando un 8% de hombres.

Guillermo Ornelas, delegado del INEGI, dijo que Sonora tiene el índice más alto que el promedio nacional. Hay 81 mil 500 personas entre los 15 y los 29 años que “Ni estudian Ni trabajan”.

Proyecto Puente realizó un sondeo para conocer la opinión de hermosillenses acerca de este tema y si conocen a un joven, de entre 15 a 29 años, con estas características.

Algunas personas opinaron que deberían de ponerse a estudiar o a trabajar, pues están perdiendo el tiempo. La mayoría opinó que es culpa de los padres porque les dan todo sin exigirles nada a cambio y fueron muy pocas las personas que le atribuyen este fenómeno social al consumo de drogas o alcohol.

“Qué van a hacer en su casa, de perdida aprovechar para hacer un curso, o algo así por el estilo, a los hijos se le está facilitando mucho las cosas últimamente”, Yahaira, empleada.

Conoce lo que dicen los ciudadanos:

El representante del Inegi en Sonora explicó que cuando los estudiantes salen de la universidad, se genera una capa de “Ninis” porque posponen el primer empleo.

Y añadió que la principal causa de desocupación de los jóvenes es la falta de experiencia.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • ANDRES VALLES dice:

    MUY CIERTO LOS PADRES ECHAN A PERDER A LOS HIJOS,,,,LES DAN TODO HACEN BAQUETONES Y WEBONES A LOS HIJOS,,,,,,,COMO LOS PAPAS LES DAN TODO ELLOS MUY AGUSTO SE LA PASAN TODO EL DIA RASCANDOSE LOS HUEVOS

  • Carlos Rocha dice:

    Un problema es que cuando salen de las universidades ya se siente merecedores de conquistar al mundo y se topan con la realidad y eso se llama experiencia ya que la mayoría de los empleadores la solicitan para poder mantener el dinamismo dentro de su empresa y es lógico , Ahora bien, si esto es un problema que se presenta ya desde hace tiempo , pues ya debería de haber una orientación desde el transcurso de la carrera , así como de los padres para enfrentar el desafío de introducirse al mundo laboral . También debería de existir mas flexibilidad por parte de los empresarios ya que la economía es parte fundamental para todos . De hecho creo recordar que nuestra gobernadora al inicio de su gobierno algo esta haciendo al respecto de los egresados con las empresas , pero al parecer no es tan fácil !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *