No antepondrán salud de los sonorenses por producción de minas: Cota Montoya - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > No antepondrán salud de los sonorenses por producción de minas: Cota Montoya

No antepondrán salud de los sonorenses por producción de minas: Cota Montoya

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La producción de la mina Buenavista del Cobre jamás se antepondrá a la salud y seguridad de los ciudadanos, declaró el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora.

Wenceslao Cota Montoya afirmó que continuarán con la vigilancia y revisiones a la mina, para que haya un equilibrio entre la seguridad de los habitantes y la fuerza productiva que representa para el estado.

“Yo me uno al reclamo de que jamás se va anteponer la producción de esta empresa a costa de la salud de los habitantes, para que haya un equilibrio entre la fuerza productiva que representa y el bienestar de los pobladores”, manifestó.

El delegado agregó que respeta la propuesta del padre Alejandro Solalinde, de iniciar una consulta popular para determinar si se revoca el permiso de la mina en Cananea; sin embargo se tendrían que analizar las consecuencias.

Además, agregó que las diferentes instancias de gobierno continúan con las revisiones que marcan la ley para la mina Buenavista del Cobre, con el fin de que no vuelva a ocurrir una tragedia como la del 6 de agosto del 2014.

Por otra parte, Cota Montoya dijo que continúan con el llamado para que se terminen de cumplir con los compromisos de Grupo México en el Río Sonora, derivado de la contaminación, como lo son las plantas potabilizadoras de agua, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora, Uveas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *