Luis Videgaray deja la Secretaría de Hacienda - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Luis Videgaray deja la Secretaría de Hacienda

Luis Videgaray deja la Secretaría de Hacienda

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Luis Videgaray, renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el cual se desempeñaba desde que inició el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Un día antes de que se presente ante el Congreso la propuesta de presupuesto del país para 2017, se da el anuncio del cambio de mando en la SHCP, y en el contexto de una caída en la popularidad del presidente Peña Nieto, con casos como el de un plagio en su tesis universitaria, y la polémica visita del republicano Donald Trump a México.

Videgaray fue señalado como quien aconsejó invitar al candidato republicano, y promovió esa idea con el presidente Peña Nieto. Tras esos señalamientos, Hacienda indicó en un comunicado que la decisión de invitar a Trump había sido del presidente Peña Nieto, y que la conducción de la política exterior correspondía a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Videgaray es identificado como uno de los personajes más cercanos y de confianza de Peña Nieto. Coordinó su equipo de campaña rumbo a la elección presidencial 2012, y también encabezó su equipo de transición para tomar el mando del gobierno federal.

 

El hasta hoy Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, será quien reemplace a Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda, dijo esta mañana el periodista Carlos Lara, quien cubre la fuente presidencial.

 

Con información de Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *