SONDEO: Ciudadanos a favor y en contra de respuesta a propietarios de Hermosillo Flash - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > SONDEO: Ciudadanos a favor y en contra de respuesta a propietarios de Hermosillo Flash

SONDEO: Ciudadanos a favor y en contra de respuesta a propietarios de Hermosillo Flash

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ante la posible reinstalación del ‘Hermosillo Flash’, por las resoluciones legales del caso en días recientes, Proyecto Puente buscó la opinión de la ciudadanía respecto a este tema.

Los entrevistados tuvieron diferentes posturas, ya que unos afirman que es mejor pagar los 77 millones de pesos a la familia que demanda al ayuntamiento de Hermosillo, en lugar de reconstruir la infraestructura; otros están en contra de estas dos opciones, ya que se beneficiará a un particular a costa del erario público.

Josefina Rodríguez, quien es comerciante, señaló que no se debe utilizar el presupuesto de los ciudadanos para pagar a los dueños de ‘Hermosillo Flash’, así como tampoco en una nueva construcción, sino que el ayuntamiento debe de utilizar el recurso para obras de beneficio público.

JOSEFINA RODRÍGUEZ

“No, no debemos de pagar, es dinero del pueblo. Qué bueno que lo quitaron porque no servía de nada, no beneficiaba a los ciudadanos, nomás al dueño, y menos que le pague el ayuntamiento. Que con ese dinero hagan las obras que se necesitan. Se supone que ya les pagaron, ¿para qué quieren más?”, manifestó.

Por su parte, José Alberto Claussen, vendedor de casas, dijo que es importante cumplir con la ley, y como se infringió en su destrucción, se debe pagar el dinero, en lugar de construir otro.

“Lo que diga la ley, porque si infringieron con destruirlo, tienen que hacer lo que diga la ley. Creo que es mejor que les den los 77 millones, que pagar por construirlo nuevamente”, expuso.

Ariel Díaz, quien es maestro de profesión, recomendó hacer una evaluación sobre los costos, para analizar qué medida generará más gastos, si edificar otro ‘Hermosillo Flash’ o pagar el recurso, y así elegir lo que menos perjudique a los ciudadanos.

“Depende de qué sale menos. Se debe evaluar qué es en lo que se requiere más dinero. Si reconstruirlo o pagar la indemnización. Lo que le salga más barato a la ciudadanía”, declaró.

Opinó también Teresa García, empleada, quien manifestó que ya ha pasado demasiado tiempo del conflicto legal con los propietarios de este medio de comunicación electrónico, por lo que se debe de pagar el recurso, como ellos lo piden.

“Sí lo dictaminó un juez, yo creo que sí se debería de pagar. Es mucho el tiempo ya, y eso fue la demanda, que se pagara, porque cuando se pidió que se reconstruyera, no lo hicieron”, opinó.

En otro sentido expuso un ciudadano que decidió omitir su nombre, ya que afirmó que esta batalla legal son problemas ajenos a la ciudadanía.

“Ni nos beneficia ni nos perjudica, y los pleitos de esta índole son de ellos, no nos pidieron permiso, son problemas ajenos a nosotros”, señaló.

Por último, Carlos Franco, empleado de un comercio, opinó que se debe de reconstruir la infraestructura de ‘Hermosillo Flash’, en lugar de pagar el dinero a los perjudicados.

“Mi opinión es que, creo que lo deben reconstruir, no sé mucho del tema, pero creo que no se debe pagar esa cantidad, mejor que lo reconstruyan”, finalizó.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Jose Alfredo Felix Serna dice:

    En este caso fue una persona o grupo que actuo y aunque representaba al ayuntamiento, si su actuacion fue brincandose la ley, tiene que ser requerida para que responda por ello. Se esta hablando de una cantidad de 77 millones que ahora estan pidiendo que se le pague de los recursos que maneja el municipio, pero independientemente de que sea justo que se les retribuya a los afectados lo que se ordena por ley, ¿Porque la accion de individuo que presuntamente actuo de forma ilegal debe pagarla la institucion que representa?. Creo que lo correcto es que el ayuntamiento proceda contra aquellos funcionarios responsables de dichos actos, para que respondan por los actos que cometieron escudados en la autoridad que tenian, porque se ha convertido en un daño patrimonial.

  • Roberto Gòmez Retes dice:

    Definitivamente solo existen dos sopas y una ya se acabò:
    1.-Recosntruir el Hemrosillo flash con recurso del ayuntamiento, con la torre y oficinas y ademàs pagar los salarios caidos del personal y las utilidaes que hubieran devengado en el tiempo en que no estuvo funcionando.
    2.-Por orden de un juez el ayuntamiento debe de pagar los mas de 77 millones de pesos como compensaciòn, ya que arbitrariamente derrumbaron el negocio, cuando la concesiòn por 99 años aun esta vigente.

    Asì que solo queda la segunda opciòn, tenga o no tenga dinero el ayuntamiento no les queda de otra, bien podrian negociar pagos mensuales no se de un millon, o pagos anuales de $25, millones y cacho , pero de alguna manera u otra deben pagar.

  • Estalisnao de la fuente dice:

    buenos dias., mi opinion es que se les page a los perjudicados haciendo una valuacion de beneficios como negocioa a este ano, y le se le autorize la reubicacion
    ya que esto se dio como un revanchismo o venganza politica,la actual admiinistracion no se debe de lavar las manos diciendo que ellos no estaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *