Ayuntamiento debe tomar en cuenta proyectos a futuro al decidir sobre Hermosillo Flash - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ayuntamiento debe tomar en cuenta proyectos a futuro al decidir sobre Hermosillo Flash

Ayuntamiento debe tomar en cuenta proyectos a futuro al decidir sobre Hermosillo Flash

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Movilidad, normatividad y proyectos a futuro para la ciudad, son algunos de los factores que el Ayuntamiento debe tomar en cuenta para la posible reconstrucción del ‘Hermosillo Flash’, ante la situación legal que enfrenta con el propietario, declararon expertos.

Proyecto Puente consultó a especialistas en los temas de diseño urbano y construcción, para conocer su opinión sobre este tema y los lineamientos que se deben seguir, en caso de que se concrete una nueva edificación de esta pantalla electrónica.

Noel Corona, presidente del Colegio de Arquitectos, afirmó que en caso de que el ayuntamiento de la capital, levante de nuevo esta infraestructura, es importante elegir un lugar adecuado, donde se respete la movilidad de los ciudadanos, ya sea automovilistas, peatones, ciclistas y personas con alguna discapacidad.

Además, mencionó que se debe analizar que la nueva construcción no interfiera con los proyectos y planes a futuro para la ciudad, que se encuentran dentro de los planes de desarrollo.

 

 

“Consideramos importante, que se debe respetar la normatividad, en la imagen urbana, que tenga inclusión a elementos como movilidad para los ciudadanos y que no entorpezca los planes a futuro para la ciudad”, manifestó.

De igual manera, el presidente del Colegio de Arquitectos mencionó el cuidado necesario para que el nuevo edificio también cumpla con lo que exige la norma de anuncios y publicidad.

Por otra parte, Roberto Armienta, líder del Colegio de Ingenieros Civiles, propuso que en caso de que se construya nuevamente el ‘Hermosillo Flash’, se retome la nueva ubicación que se le había dado a este edificio, en años anteriores.

Detalló que tiempo después de su demolición, se había iniciado con un nuevo proyecto y se comenzó con la construcción de otra infraestructura en el mismo bulevar Luis Encinas, metros más adelante, pero no se siguió y también se destruyó.

 

 

“La ubicación que tenía el Hermosillo Flash, era para que todo el que pasara por ese bulevar lo viera. Después se había hecho el cambio sobre ese bulevar, al oriente, pero no se siguió, se paró y creo yo que se debe de retomar ese punto, ese segundo lugar, en caso de que se requiera su reconstrucción”, declaró.

Roberto Armienta coincidió también con el presidente del Colegio de Arquitectos, ya que señaló que la nueva edificación no debe interferir en las vialidades, el cableado o los planes de desarrollo de la capital.

Por último, el líder del Colegio de Ingenieros Civiles, mencionó que las autoridades y la familia perjudicada, deberían buscar un acuerdo que no perjudique el erario de los ciudadanos, ya que con los 77 millones de pesos se podrían utilizar en obras para beneficio de la población.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • María Guadalupe Cumming Berrueta dice:

    Quitaron algo útil y emblemático de la ciudad para construir un “puente absurdo, ,inútil y disfiuncional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *