El gobierno padrecista ordenó tumbar el Hermosillo Flash, asegura Mario Méndez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El gobierno padrecista ordenó tumbar el Hermosillo Flash, asegura Mario Méndez

El gobierno padrecista ordenó tumbar el Hermosillo Flash, asegura Mario Méndez

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El extitular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, en la administración de Javier Gándara Magaña, asegura que el gobierno padrecista ordenó tumbar el Hermosillo Flash.

En entrevista para Proyecto Puente, Mario Méndez reiteró que “al Hermosillo flash lo derribó el Estado, no el ayuntamiento”.

Recordó que el 29 de abril del 2010 se le hizo un requerimiento a la empresa, explicándole que debido a unas obras de modernización en la ciudad era necesario reubicarse y desalojar el bien concedido.

El 18 de mayo de ese año, la empresa respondió el requerimiento exponiendo las dos opciones para reubicarse: ahí mismo -con otra forma- o bien, unos metros enfrente; dichas propuestas no fueron procedentes por la fisionomía urbana o por proyectos a futuro.

Méndez expuso que hay documentación que prueba todo. Sin embargo, en plena negociación “el gobierno del estado a través de la empresa Tecton (que era su contratista) hizo la demolición y el resguardo”.

Señaló que el ayuntamiento ofreció el derecho de audiencia a Hermosillo Flash pero el Estado lo tumbó sin consentimiento de la autoridad municipal.

“Nosotros esperábamos que la empresa lo hiciera”, señaló Méndez.

¿Madrugó el estado, no les avisaron? se le cuestionó al exfuncionario. “Así parece ser”, respondió.

Escucha la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *