“No hay para dónde hacerse, el ayuntamiento debe pagar a familia”: Cuitláhuac Castro - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “No hay para dónde hacerse, el ayuntamiento debe pagar a familia”: Cuitláhuac Castro

“No hay para dónde hacerse, el ayuntamiento debe pagar a familia”: Cuitláhuac Castro

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En torno al interés que ha despertado el tema del Hermosillo Flash, la primera torre electrónica informativa en la capital sonorense, el abogado Cuitláhuac Castro asegura. “No hay para dónde hacerse, el ayuntamiento debe pagar a la familia”.

Han transcurrido seis años de su demolición, ahora, un abogado ha determinado que se debe indemnizar a la empresa demandante con 77 millones de pesos, mismos que el ayuntamiento de Hermosillo tendría que cubrir y no cuenta con ellos.

Al respecto, Cuitláhuac Castro asegura que la demolición de Hermosillo Flash fue realizada de manera incorrecta, por ello la orden de que se le indemnice por el daño.

Castro asegura que deberá demostrarse que no se cuenta con el recurso y sólo así el juez podría considerar que se tome otra medida, tendría que analizarse que se hagan los pagos de manera multianual.

En relación a la reubicación es cuestión difícil de justificarse, dijo el abogado, porque no hay un punto mejor como el que tenía Hermosillo Flash en su momento.

“Hay un daño que ya fue causado y todas esas cuestiones ya fueron valoradas por el juez de distrito, ya es cosa juzgada, ya está en proceso de ejecución”.

En cuanto a si fue el ayuntamiento o no quien lo derribó, son cuestiones que debieron haberse hecho valer en el juicio, de no hacerlo por cualquier motivo, ya es cosa juzgada y deben cumplir.

Escucha la entrevista completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *