El ayuntamiento no cuenta con recursos para responder a Hermosillo Flash: Walter Valdez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El ayuntamiento no cuenta con recursos para responder a Hermosillo Flash: Walter Valdez

El ayuntamiento no cuenta con recursos para responder a Hermosillo Flash: Walter Valdez

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El ayuntamiento no tiene los recursos para responder por el Hermosillo Flash, asegura Walter Valdez.

El jurídico del ayuntamiento de Hermosillo informó que la empresa de comunicación Hermosillo Flash, interpuso una demanda de amparo por la violación de sus derechos.

Recordó que en mayo de 2010 se demolió Hermosillo Flash y en diciembre de ese año un juez determinó que se violaron de parte de la autoridad municipal por lo que ordenó la reparación de la garantía violada para que pudieran continuar con el negocio.

Transcurrido el tiempo de la demolición de la torre electrónica en el cruce de Luis Encinas y Rosales, un juez llegó a la conclusión de que se deben pagar 77 millones de pesos a los propietarios de ésta, cantidad con la que el ayuntamiento no cuenta.

También determinó que se les restituyera la posesión de 13.44 metros cuadrados, dimensiones con que contaba en su ubicación, por la modificación de las vialidades ya no se pudo construir en el mismo sitio.

El pago de los 77 millones de pesos obedece a la ganancia que pudo obtener la empresa por el tiempo restante de la concesión.

Sobre la indemnización económica, Méndez señaló en entrevista: “Es una cantidad muy exorbitante y a nuestro parecer es incorrectamente determinada por lo que presentamos los recursos legales que proceden y esperamos una resolución del tribunal colegiado”.

Agregó que el ayuntamiento no cuenta con esta cifra y que “tampoco pueden desviar recursos federales para satisfacer esta pretensión”.

Dijo además que el ayuntamiento no tiene la obligación de pagar la construcción de una nueva torre, pero aun así no dará la espalda a la familia demandante. Hay la disposición del ayuntamiento en todo lo que sea necesario.

Están tratando, señaló, de llegar al punto de una negociación económica que no sea lesiva para el interés de los hermosillenses y satisfacer la necesidad de la contraparte, que sea muy por debajo de los 77 millones de pesos.

Finalmente indicó que su preocupación es el posible daño al patrimonio municipal, por lo que debe encontrarse una solución razonable.

Escucha la entrevista completa:

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *