Proyecto Puente > Opinión > ¿Y la libertad de expresión?

¿Y la libertad de expresión?

POR Nicola Origgi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las crónicas recientes en el país del surrealismo trágico (con tintes cómicos cada vez más tendiente al trágico) reportan lo siguiente…

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, aseguró que hay un ejército de aliados leales” que defenderá el proyecto de nación del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

No permitiremos un sólo agravio más al señor Presidente de la República”, dijo la política durante su primer informe de actividades, acompañada por legisladores de su partido, así como diversos funcionarios y militantes del tricolor.

Monroy, que se dijo convencida de las reformas estructurales, advirtió que “a cada ofensa tendrá respuesta. Cuenta usted, señor Presidente, con un ejército de aliados leales.

Es muy preocupante e indignante leer que uno de los líderes del partido de gobierno de ese país se exprese de esa manera.

Suena una clara, contundente, inequívoca, franca y directa amenaza. ¿A quién o a qué?

Tal vez a cada uno de los ciudadanos descontentos con ese gobierno (los índices de aprobación hablan claro). O a los medios que lo reporten. O a las redes sociales que se han vuelto una válvula de desahogo. O tal vez a uno de los valores consagrados en la Carta Magna de ese país: la Libertad de Expresión.

No creo haya algo más que agregar…

Solo cabe preguntarnos a qué tipo de “respuestas” se refiere Carolina Monroy. Y qué es, siempre según ella, “un agravio”.  Ojalá en su siguiente intervención pública nos pueda dar luz.

Nicola Origgi es consultor de Marketing 2.0, instructor de Educación Ejecutiva en el Itesm. nicola.origgi@gmail.com @Nicola_Origgi

Acerca del autor

Nicola Origgi es consultor de Marketing 2.0, instructor de Educación Ejecutiva en el ITESM.

Correo Electrónico

nicola.origgi@gmail.com

Twitter

@Nicola_Origgi

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *