Hermosillo Flash podría regresar al mismo lugar de donde se removió - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillo Flash podría regresar al mismo lugar de donde se removió

Hermosillo Flash podría regresar al mismo lugar de donde se removió

POR Elvidia Ayala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Para que se reubique el Hermosillo Flash en el mismo sitio, el Cabildo aprobó un proyecto este miércoles, a pesar que la familia está en contra.

La sesión estaba pactada a las 11:00 horas, pero inició 20 minutos después. En el punto 5, se discutió lo relativo al Hermosillo Flash, sin embargo los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano estuvieron en contra porque no analizaron los documentos.

Tras solicitar un receso, y después de poco más de 20 minutos, los regidores acudieron nuevamente a la sala de sesiones, en donde aprobaron, con el voto en contra de los panistas, que se reubique la estructura en el mismo sitio.

Ante la inasistencia del alcalde, quien tomó su lugar en la sesión fue la síndico, Angelina Muñoz, quien aclaró a los regidores que era urgente que se resolviera el proyecto, porque  de no hacerlo, el Juez Segundo de Distrito podría tomar acciones en contra de ellos.

Recordó que en enero pasado, el mismo juez resolvió entregar 77  millones de pesos a la familia propietaria de la estructura, pero el Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra imposibilitado a hacerlo.

“El Ayuntamiento con su crisis financiera está imposibilitado a pagar este importe… Han pasado ocho meses desde que nos mandató el juez… Nosotros estamos respondiendo con una queja explicando al juez la imposibilidad de hacer este pago y pidiendo lo que a nuestro derecho tenemos de volver a restituir las condiciones de la concesión que sigue vigente”, explicó.

Según detalló, en diciembre del 2014, se le pagó a la familia propietaria, dos millones 695 mil pesos por los daños a la estructura. Por lo que en está ocasión la restitución del centro electrónico correría a cargo de la familia.

Muñoz dijo que lo aprobado es para que el Hermosillo Flash se ubique en los mismos 13.44 metros cuadrados en los que se encontraba, para ello se tendrían que eliminar dos carriles del bulevar Luis Encinas.

Respecto al recurso que no recibió la familia estos seis años, por el servicio que brindaba el Hermosillo Flash, la síndico mencionó que el juez deberá determinar qué pasará con ese monto.

Familia, alega daños irreparables

A la sesión acudió Eduardo Gómez Limón, quien denunció no haber sido notificado que se realizaría la reunión para aprobar la reubicación del centro electrónico.

Dio a conocer que a partir del derrumbe, se perdieron casas de la familia, la oficina de Hermosillo Flash está en malas condiciones, pero lo más lamentable, dijo es la pérdida de su padre, Eduardo Gómez Torres, quien era el encargado del sitio.

“¿Cómo contabilizas en una calculadora la perdida de mi papá? Mi mamá quedó con una embolia incapacitada. Perdimos las casas, la oficina se está cayendo…. Dense cuenta que han pasado casi 7 años, mi papá ya murió, perdieron la casa, mis hermanos perdieron sus casas, vayan a las oficinas de Hermosillo Flash, hemos tenido que hacer actividades para subsistir”, aseguró.

No mencionó sí aceptarán la reubicación ya que analizarán lo aprobado por Cabildo, pero dijo que de no entregárseles el recurso que han perdido por el no funcionamiento del Hermosillo Flash sería como “atropellar a un ciclista y le dicen, aquí tienes tu bicicleta”.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Ojalá y se pueda Realizar y ponerlo en su lugar de Origén! Pues era un Ícono de Hermosillo, porqué lo quitaron? Seguro estoy que algún político corrupto lo mandó quitar, porque publicaron algo de su corrupción! Vuelva Hermnosillo Flash para festejos de los HERMOSILLENSES! Ya Basta! de tanta Corrupción!

    • carlos lic. dice:

      Y ahora por algunos politicos en el poder lo van a poner de nuevo. Como hay palancas para drenar el desarrollo d3 la ciudad. Apellido Torres suena a esposo de CPA.

  • Alex Garcia dice:

    Ke lo pongan, ke lo pongannn, sii siii

  • Ernesto dice:

    para que quieren que lo pongan? si sirvio en su tiempo y momento alas generaciones de antes del 2000,,,cuando pasabamos por ahi y podiamos ver las noticias,el estado del tiempo,la hora,etc….pero seamos sinceros ese edificio ya no hace falta,,si no alcontrario estorbaria,,,todo lo que necesito saber de informacion lo tenemos en nuestros celulares y punto

    lo que se ocupa en ese lugar es un buen proyecto de urbanizacion y no monumentos historicos ,,,si no dense una vuelta por las horas pico,,,,la verdad es desesperante.

  • sergio dice:

    me parece bien perooo buscar la manera de que no se cancelen los 2 carriles del transversal pues hay si afectaria a la ciudad un crucero taaaaan importante hay maneras como rediseñar la estructura .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *