Aumenta consumo de 'crystal' en San Luis Río Colorado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aumenta consumo de ‘crystal’ en San Luis Río Colorado

Aumenta consumo de ‘crystal’ en San Luis Río Colorado

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La incidencia delictiva en San Luis Río Colorado relacionado con el alto consumo de “crystal”, ha ido en aumento durante en el último año, informó el alcalde de ese municipio, Enrique Reina Lizárraga.

El presidente municipal explicó que lo que se ha incrementado especialmente, son los robos a casa habitación y de vehículo, en este municipio fronterizo.
En este sentido, pidió a la Secretaría de Salud, que certifique los centros de rehabilitación en esta ciudad, ya que la dependencia no ha otorgado este requisito a los lugares que actualmente ofrecen este servicio.
“Anteriormente el problema en San Luis Río Colorado era la falta de empleo, hoy el tema que estamos trabajando es el de inseguridad, que se debe al tema de adiciones. Tenemos más robos y robos a vehículos, por el consumo de metanfetamina”, expuso.

Reina Lizárraga agregó que próximamente recibirán recursos para la creación de lugares recreativos, como parques y canchas deportivas, con el fin de recomponer el tejido social.

“Es parte del tema de la prevención el tener espacios para familia, para recomponer el tejido social, donde la familia pueda practicar el deporte y la cultura, y es la mejor forma de tener prevención de adicciones”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *