Es problema político falta de respuesta a habitantes del Río Sonora : Secretario de Economía - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Es problema político falta de respuesta a habitantes del Río Sonora : Secretario de Economía

Es problema político falta de respuesta a habitantes del Río Sonora : Secretario de Economía

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El secretario de Economía en Sonora, consideró que el retraso de las obras en el Río Sonora, por parte de Grupo México se convirtió ya en un problema político, debido a que han incumplido con los habitantes afectados.

Jorge Vídal Ahumada explicó que la Gobernadora lo ha mencionado y el secretario de Gobierno ya está también tratando el asunto que aqueja a los ribereños, como la clínica especializada y las plantas potablizadoras de agua.
“Yo creo que esto ya es un problema de carácter político, la respuesta no se ha dado en las plantas y la clínica, la gobernadora lo ha mencionado y Miguel Pompa también está viendo eso”, manifestó.
El titular de Economía agregó que en la construcción de la Clínica Especializada en Ures, los empresarios responsables del derrame de la mina Buena Vista de Cobre, no tienen vuelta atrás.
En cuanta a las plantas potabilizadoras en los pueblos, Jorge Vídal dijo que se podria estar evaluando los lugares para su instalación.

Cabe recordar que Proyecto Puente recorrió los siete pueblos afectados por el derrame de tóxicos en el Río Sonora, donde los habitantes lamentaron que no se hayan cumplido con los compromisos que realizó Grupo México, para subsanar el daño.

También pidieron una reactivación económica de la zona, ya que la mayoría de los productos tuvieron pérdidas millonarias que hasta la fecha no han logrado recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *