Proyecto Puente > Sonora > No asiste Guillermo Padrés a la PGJE por caso Gisela Peraza

No asiste Guillermo Padrés a la PGJE por caso Gisela Peraza

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Guillermo Padrés Elías, no acudió a la cita a declarar en la Procuraduría General de Justicia del Estado en el caso de Gisela Peraza, exempleada doméstica de la familia.

El abogado defensor de Peraza Villa, Juan Antonio Ortega García, declaró que el exgobernador  ha evadido por lo menos ocho citatorios a declarar por diversas investigaciones en su contra, entre ellos, tortura, abuso de autoridad, lesiones e incumplimiento de obligaciones.

Dijo que para esta cita el Padrés Elías interpuso un amparo, el cual se le negó, y como acción legal a través de sus abogados interpuso una queja porque no le concedieron tal beneficio, sin embargo, el juzgado de distrito determinó que el exmandatario debería presentarse a declarar este día, pero no lo hizo en la Agencia Especializada en Averiguaciones Previas.

 

 

“Nosotros venimos a dar cumplimiento, por qué se nos citó para la comparecencia de Guillermo Padrés Elías, estaba citado para hoy a las 11, y por instrucciones del Juzgado de Distrito, habían impuesto que debía de presentarse”. explicó Ortega García.

 

WhatsApp Image 2016-08-16 at 12.38.56 PM

El agente especializado del Ministerio Público, Mario Domínguez, agregó que “Con fundamento en el artículo 21 constitucional que nos consagra a la fiscalía que represento, se da el ordenamiento de la previa cita, nuestra legislación establece lo que continúa”.

Dijo que lo siguiente es citarlo, con todas las formalidades y conforme a derecho y puntualizó que el no está facultado para hablar del tema del uso de la fuerza pública para obligar al exgobernador a declarar, y si en esta ocasión esta persona hizo caso omiso, se va a seguir lo que establece el código de procedimientos penales.

Por su parte la Gisela Peraza comentó que aún no pierde la esperanza de que se haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *