Panistas dudan que percepción sobre inseguridad haya bajado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Panistas dudan que percepción sobre inseguridad haya bajado

Panistas dudan que percepción sobre inseguridad haya bajado

POR Elvidia Ayala

El Partido Acción Nacional (PAN) pone en duda las declaraciones de la autoridad de seguridad en la ciudad, al realizar encuestas en más de 2 mil hogares y quienes, más de la mitad aseguró haber sido víctima de algún delito.

En rueda de prensa ofrecida por el presidente del partido en Sonora, Leonardo Guillen; el líder del albiazul en la ciudad, Eduardo Romero Campa, diputados, regidores y militantes, dieron a conocer los resultados de la herramienta.

Según indicaron, no es verdad que la percepción de inseguridad haya bajado considerablemente, los ciudadano se siguen sintiendo inseguros en sus hogares.

Acudieron a más de 2 mil viviendas ubicadas en 22 colonias, entre ellas la Solidaridad, el Poblado Miguel Alemán, La Cholla, entre otras.

Entre las preguntas que se les aplicó están: ¿Has sufrido algún incidente delictivo? ¿Cuántos incidentes has sufrido en los últimos seis meses?, ¿lo reportaron con alguna autoridad? ¿Cuánto tiempo tardaron en llegar?

De las más de 2 mil personas que se entrevistaron, mil 538 aceptaron haber sido víctimas, es decir seis de cada 10 personas sufrieron un incidente delictivo, según indico Romero Campa.

El 60% si realizó el reporte debido, se trata de 922 personas. Este reporte fue a través de diferentes instancias, 814 fue a la línea 066, 246 ante la Policía Municipal, 59 ante el Ministerio Público.

Entre los tipos de incidentes, 975 es por robo a casa habitación, 890 es él pandillerismo,

El incidente más reportado es el robo a casa habitación con 975 personas que aseguraron ser víctimas. A lo que Moisés Gómez Reyna, diputado local, dijo que entre lo bueno que ha hecho el Ayuntamiento está la reducción del  29% el robo a negocios, pero en casa habitación se disparó, e incremento el 390%.

Con esta información, concluyeron que en Hermosillo 1 casa cada 3 horas es robada.

Sin embargo, Alba Celina Soto, coordinadora de Seguridad Ciudadana en la ciudad, tan solo este martes daba a conocer que se redujo la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

“La policía ha mejorado mucho en percepción ciudadana en estos seis meses… De un 72% de percepción de inseguridad, ya bajó a un 65% de percepción. Un 72% cuando recibimos la administración”, señaló.

Mientras que Gómez Reyna, que es necesario Alba Celina Soto diera a conocer la fuente de las cifras que da a conocer, y que se deberán de poner una meta, para bajar la cifra hasta un 20 o 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *