Panistas dudan que percepción sobre inseguridad haya bajado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Panistas dudan que percepción sobre inseguridad haya bajado

Panistas dudan que percepción sobre inseguridad haya bajado

POR Elvidia Ayala

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El Partido Acción Nacional (PAN) pone en duda las declaraciones de la autoridad de seguridad en la ciudad, al realizar encuestas en más de 2 mil hogares y quienes, más de la mitad aseguró haber sido víctima de algún delito.

En rueda de prensa ofrecida por el presidente del partido en Sonora, Leonardo Guillen; el líder del albiazul en la ciudad, Eduardo Romero Campa, diputados, regidores y militantes, dieron a conocer los resultados de la herramienta.

Según indicaron, no es verdad que la percepción de inseguridad haya bajado considerablemente, los ciudadano se siguen sintiendo inseguros en sus hogares.

Acudieron a más de 2 mil viviendas ubicadas en 22 colonias, entre ellas la Solidaridad, el Poblado Miguel Alemán, La Cholla, entre otras.

Entre las preguntas que se les aplicó están: ¿Has sufrido algún incidente delictivo? ¿Cuántos incidentes has sufrido en los últimos seis meses?, ¿lo reportaron con alguna autoridad? ¿Cuánto tiempo tardaron en llegar?

De las más de 2 mil personas que se entrevistaron, mil 538 aceptaron haber sido víctimas, es decir seis de cada 10 personas sufrieron un incidente delictivo, según indico Romero Campa.

El 60% si realizó el reporte debido, se trata de 922 personas. Este reporte fue a través de diferentes instancias, 814 fue a la línea 066, 246 ante la Policía Municipal, 59 ante el Ministerio Público.

Entre los tipos de incidentes, 975 es por robo a casa habitación, 890 es él pandillerismo,

El incidente más reportado es el robo a casa habitación con 975 personas que aseguraron ser víctimas. A lo que Moisés Gómez Reyna, diputado local, dijo que entre lo bueno que ha hecho el Ayuntamiento está la reducción del  29% el robo a negocios, pero en casa habitación se disparó, e incremento el 390%.

Con esta información, concluyeron que en Hermosillo 1 casa cada 3 horas es robada.

Sin embargo, Alba Celina Soto, coordinadora de Seguridad Ciudadana en la ciudad, tan solo este martes daba a conocer que se redujo la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

“La policía ha mejorado mucho en percepción ciudadana en estos seis meses… De un 72% de percepción de inseguridad, ya bajó a un 65% de percepción. Un 72% cuando recibimos la administración”, señaló.

Mientras que Gómez Reyna, que es necesario Alba Celina Soto diera a conocer la fuente de las cifras que da a conocer, y que se deberán de poner una meta, para bajar la cifra hasta un 20 o 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *