GIRE interpondrá amparo contra Salud por haber incumplido NOM 046 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > GIRE interpondrá amparo contra Salud por haber incumplido NOM 046

GIRE interpondrá amparo contra Salud por haber incumplido NOM 046

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Regina Tamés Noriega, directora de GIRE (Grupo de Información en Reproducción Elegida) reveló que presentarán un amparo y quejas contra la Secretaría de Salud de Sonora, por haber incumplido la norma 046, que le impidió a Citlali, la niña jovencita sexualmente agredida, interrumpir su embarazo.

“Vamos a presentar un amparo en contra de la negativa del aborto, independientemente de la reclasificación del tipo penal, por habérsele negado lo que ella pedía”, dijo en entrevista telefónica para Proyecto Puente.

Explicó que con estas medidas se busca que nuevos casos sucedan, que el personal de Salud tenga capacitación o se refuerce la que ya recibieron –se incluyen en las leyes de género vigentes en Sonora-, y que se haga la reparación moral y económica, que priorizaría la familia de Citlali.

Tamés explicó que durante la estancia de la joven, su padre y su representante legal en la Ciudad de México, los acompañaron de manera integral.

Se le cuestionó si Citlali ya interrumpió el embarazo, y respondió que no puede proporcionar esa información porque su función es salvaguardar su privacidad.

Ella está retomando su vida a partir de lo que sucedió, expuso, su papá ha tomado algunas decisiones al respecto.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *