Pollo orgánico: eres lo que comes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Gourmet > Pollo orgánico: eres lo que comes

Pollo orgánico: eres lo que comes

grilled chicken brest fillet

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Más que seguir una tendencia con los productos orgánicos, es tener la certeza de que nuestros alimentos están libres de agentes nocivos para la salud. El pollo es uno de los alimentos que más se consume en nuestro país, y es conveniente conocer las ventajas del pollo orgánico sobre el convencional.

Debido al consumo de pollo en nuestro país, es imprescindible conocer las diferencias microbiológicos y químicas a las que nos exponemos cuando no consumimos pollo orgánico, entre las cuales podemos mencionar la presencia de promotores de crecimiento, antibióticos ajenos a nuestro organismo o infecciones. Para regular a los productores de pollo orgánico, se requiere cumplir con una serie de normas como alimentación adecuada.

 

 

 

Para identificar lo que es orgánico, un producto debe presentar distintivos como los de de IFOAM (Internacional Federation of Organic Agriculture Movements) de la Unión Europea, o USDA (United States Department of Agriculture) en los Estados Unidos. Siempre incluyen el logo de quien los certifica, algunos ejemplos son Bioagricert, Metrocert, Certimex e IMO, entre otros. La empresa que los distribuye debe tener un registro y número de control.

 

 

Información de El Gourmet MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *