Proyecto Puente > Sonora > Es la Solidaridad, la colonia más insegura del Estado

Es la Solidaridad, la colonia más insegura del Estado

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La falta de espacios públicos como parques y bibliotecas, y la venta de drogas y bebidas alcohólicas en varios puntos del sector, son factores que hoy en día colocan a la colonia Solidaridad como la de mayor inseguridad en la entidad.

Y es que el estado de abandono y la falta de programas de prevención de adicciones han hecho que a pesar de los esfuerzos realizados por las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno por bajar los índices delictivos, a la fecha los indicadores y la percepción ciudadana la definan como la colonia más peligrosa.

De acuerdo a los resultados arrojados por un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de Convivencia y Seguridad, la colonia Solidaridad concentra la mayor cantidad de delitos en Hermosillo, en rubros como narcomenudeo, violencia intrafamiliar e incumplimiento de obligaciones con la familia.

Germán Palafox Moyers, director de la organización ciudadana y académico de la Unison, explicó que la medición realizada es una recopilación de datos obtenida en los últimos cuatro años y que se basa en los 16 delitos más graves.

“Esta información es una combinación de los indicadores de la Secretaría de Seguridad Pública, el Observatorio Nacional y el Secretariado Nacional pero tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía”, expuso.

De los resultados obtenidos en el estudio ciudadano, Palafox Moyers puntualizó que en la colonia se detectaron una gran cantidad de expendios, comercios y tiendas en los que se venden bebidas alcohólicas y sólo una biblioteca en desuso.

Destacó que con base en encuestas se detectó que en la colonia Solidaridad existe mucha desconfianza de la sociedad a las instituciones, y a la vez desconfianza entre los mismos vecinos.

“En la colonia Solidaridad es más fácil conseguir cerveza que conseguir un libro, no hay infraestructura y no hay espacios públicos adecuados, eso combinado con delitos como violencia, narcomenudeo e incumplimiento de obligaciones, la hacen muy peligrosa”, manifestó.

No se quedan atrás

Por la similitud en condiciones, incidencia delictiva y la cantidad de población, Palafox Moyers indicó que de acuerdo con la radiografía que hicieron de Hermosillo, además de la colonia Solidaridad también se consideran de alto riesgo La Cholla, Sahuaro, Altares, Tierra Nueva, Nuevo Hermosillo y Villas del Real.

Apuntó que en colonias como La Cholla y Sahuaro hoy en día existe un alto índice de robo y robo de vehículo, y que en lugares como Altares y Tierra Nueva enfrentan problemas combinados de robo y narcomenudeo.

Tomado de Elimparcial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *