Son pocos los hogares con tarifa Doméstica de Alto Consumo: Unión de Usuarios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Son pocos los hogares con tarifa Doméstica de Alto Consumo: Unión de Usuarios

Son pocos los hogares con tarifa Doméstica de Alto Consumo: Unión de Usuarios

POR Ulises Gutiérrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Unión de Usuarios considera que son muy pocos los hogares de alto consumo de energía eléctrica, que se verían afectados en Hermosillo con el incremento a la tarifa de la CFE, pero que el incremento a la tarifa comercial sí tendría un impacto indirecto en los bolsillos de todos.

El dirigente de la unión, Ignacio Peinado Luna, consideró que serían entre 100 y 150 los hogares que tienen una tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), que enfrentarán el incremento en la tarifa este año.

Señaló que las empresas que verán un incremento en el pago a la CFE, van a hacer repercutir esa alza en muchos de sus insumos, servicios o productos.

“De esa manera sí nos afectaría el que tengan un aumento alto las empresas, porque lo terminaremos pagando los consumidores, y por otro lado nos puede el caso de aquellas familias, jefes o jefas de familia, que en los barrios acondicionaron un área de su casa para hacer tortillas, o hicieron en la sala una estética, un changarrito, tienditas pequeñas, que bien pudieran conservar la tarifa doméstica pero que lamentablemente pasa Comisión Federal y sin previo aviso les pasa a tarifa comercial”, manifestó Ignacio Peinado.

Señaló que sería positivo que la CFE tuviera alguna consideración para esas personas que tienen pequeños comercios, modestos, para que no enfrentaran un incremento marcado en su gasto por energía eléctrica.

El alza en la tarifa Comercial y Doméstica de Alto Consumo (DAC), y la Comercial, es de un 8 por ciento, según han informado a nivel nacional en la CFE.

“Se debería buscar una tarifa diferenciada para los negocios que están en los hogares, que son negocios de sobreviviencia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *