VIDEO y FOTOS. Drogas como el cristal convierten en "zombis" y monstruos a las personas: expertos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > VIDEO y FOTOS. Drogas como el cristal convierten en “zombis” y monstruos a las personas: expertos

VIDEO y FOTOS. Drogas como el cristal convierten en “zombis” y monstruos a las personas: expertos

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las personas que consumen drogas, en especial las sintéticas, como el ‘crystal’, tienen afectaciones en su organismo y cerebro que las convierte prácticamente en ‘zombis’, declaró el psicólogo Sergio Oliver.

“Quedan como cerebros secos y las personas se convierten como unos verdaderos zombis. Es decir, el consumidor es una persona que ya no siente, y cuando una persona no siente, puedes esperar cualquier cosa de ellos”, manifestó.

El académico de la Universidad de Sonora agregó que el uso de drogas también ocasiona en los adictos un comportamiento violento e ilógico, que los lleva a asesinar y cometer delitos de alta peligrosidad.

Detalló que las personas que tienen un problema de consumo, no respetan los límites o valores permitidos en la convivencia social, ya que pierden el control del pensamiento y acciones.

“Con el uso de narcóticos, los límites que la sociedad ha impuesto y los valores con los que nos regimos son fácilmente traspasados, no se respetan. Aunado a sensaciones de abstinencia, se conjuga una suerte de violencia sumamente exacerbada donde se pierde el control del cuerpo, del pensamiento y las acciones”, expresó.

Por esta razón, llamó a las autoridades a trabajar en la prevención del consumo de drogas en niños y adolescentes, con el fin de que no caigan en adicciones.

De igual manera, Sergio Oliver instó a las dependencias correspondientes, a dar más atención a los consumidores para su rehabilitación.

Efectos de la droga conocida como “crystal”

Estas imágenes pueden parecer exageradas, pero son efectos reales documentados por autoridades en algunos países. Algunas fotografías muestran los daños que les suceden a las personas al consumir drogas sintéticas a través de años o meses.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

 

Adictos delinquen para obtener más droga: Omar Balderrama

El presidente de la asociación Amor y Convicción, Omar Balderrama, coincidió con el psicólogo Sergio Oliver, en el sentido que el uso de drogas como cristal, ocasiona que las personas delincan para obtener recursos y comprar más dosis.

“Es una de las drogas más potentes, es una droga muy barata, el efecto dura más de ocho horas, te convierte en un hulk, en un monstruo, en una persona que no se da cuenta de lo que hace. Todo el robo, la rapiña, jóvenes matando, figura a que hay una droga detrás de eso”, señaló.

Sin embargo, ‘Tato NK’, afirmó que las drogas no son el problema en sí, sino la falta de prevención, la ruptura social y la carencia de valores.

Por esta razón, llamó a los gobernantes a destinar más recursos a programas de prevención, así como a evaluar sus efectos, con el fin de valorar si son de utilidad o no.

Omar Balderrama mencionó también que sustancias como el cristal, por su bajo costo, son mayormente consumidas por los sectores más vulnerables de la población, personas de escasos recursos.

Por otra parte, mencionó que las principales drogas con las que comienzan los jóvenes son las legales, como el alcohol y el tabaco, para después de algún tiempo, probar otras sustancias.

 

Que es el “crystal”, conócelo en este video de un documental de National Geographic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *