Aumento a tarifas eléctricas afecta indirectamente a todos: Unión de Usuarios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aumento a tarifas eléctricas afecta indirectamente a todos: Unión de Usuarios

Aumento a tarifas eléctricas afecta indirectamente a todos: Unión de Usuarios

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El aumento a las tarifas eléctricas anunciadas por el gobierno federal el pasado fin de semana, no afectará directamente al ciudadano común, pero sí de manera indirecta, declaró Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la organización Unión de Usuarios, explicó que esta medida incluye incrementos únicamente para industrias, comercios y domicilios de alta plusvalía, no para las colonias comunes de la ciudad.

Sin embargo, señaló que los propietarios de comercios, al verse afectados por este incremento, aumentarán los precios de sus productos o servicios, para con los ciudadanos y ahí sí se reflejará en los bolsillos.

“Donde sí es el problema en todo caso, sería en ese sector, la tarifa de alto consumo, para zonas residenciales, para los comercios y la industria, no es a nosotros los ciudadanos comunes. Pero sí nos afecta el aumento en lo comercial, porque los empresarios, nos lo van a cargar a nosotros, subiéndole a los productos, servicios, prendas, restaurantes”, manifestó.

Peinado Luna agregó que el porcentaje que incrementará será del 2 y 5% a la tarifa industrial; el comercial entre un 5 y 7%; para la domiciliara de alta plusvalía será de 6% el incremento.

Por otra parte, el presidente de la Unión de Usuarios en Hermosillo, mencionó que otro sector que se verá afectado por esta medida anunciada por el gobierno federal, son los comercios pequeños, como abarrotes, paleterías y tienditas que estén instaladas en casas habitación, ya que debido a su giro, se les cobrará como comercio y no como domicilio regular.

“Creo que a quien le afecta también es aquellos pequeños negocios, de los barrios, en nuestras calles, que en la misma casas condicionan un puestecito, de raspados, abarrotes, cosas pequeñas, porque cambian la tarifa doméstica  a comercial, entonces les va a afectar este incremento”, señaló.

Ignacio Peinado recordó que la Unión de Usuarios apoya a las familias más vulnerables que no tienen los recursos suficientes para pagar algún servicio, en especial el de energía eléctrica, por lo que realizan convenios con ellos y las instituciones.

 

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • MARCOS RAFAEL SOLANO FONSECA dice:

    SR DEL PROYECTO PUENTE; O ES UD. UN MENTIROSO, COBARDE O “ASTUTO” O TAL VES :##IGNORANTE##. UDS, PONEN EN LA NOTICIA DOS RECIBOS 1 DE MARZO QUE SIGNIFICA LECTURA DE CONSUMO -FEBRERO MARZO. EXISTEN RANGOS DE CONSUMO POR ESO APARECEN DOS TANGOS DE CONSUMO Y CADA UNO CON UN COSTO. EL OTRO CON DOS MESES DE TIEMPO ES DECIR MAYO, ES DECIR DE LA TOMA DE LECTURA –ABRIL MAYO–, EN ESE SE NOTA QUE EL 8USARIO SE PASA AL TERCER RANGO, ES DECIR CONSUME EL PRIMER RANGO, EL SEGUNDO RANGO Y SE BRINCA AL TERCERO, DONDE EXISTE OTRO COSTO PARE ESE RAGO Y ES MAS CARO —SR, TOUNTE ¡EN DONDE ESTA EL COBRO DE TARIFA EN EXCESO!!. HAY QUE TENER CUIDADO CON SUS NOTICIAS Y NO LINCHAR A UNA EMPRESA QUE QUEDA EN EL SENTIR DE LOS POBRES COMO UNA EMPRESA LADRONA, MI PREGUNTA ES EN DONDE ESTA UD?, SACANDO PROVECHO CON LOS FUNCIONARIOS DE CFE, PQ NO CREO QUE SEA MUY HONESTO. SALUDOS Y ESPERO LA PALIZA DE LA QUE SOY DIGNO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *