Proyecto Puente > Sonora > “Se detectarán talentos desde primaria y secundaria”: Moisés Gómez Reyna

“Se detectarán talentos desde primaria y secundaria”: Moisés Gómez Reyna

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El diputado panista Moisés Gómez Reyna, reveló que fue aprobada su iniciativa para incorporar dos artículos en la Ley de Educación, que consisten en detectar talentos desde temprana edad, en niveles de primaria y secundaria

La propuesta es para trabajar con los estudiantes de forma lúdica para, una vez identificados sus talentos en ciencias naturales y exactas, se les pueda dar una formación y seguimiento para construir su vocación y convertirlo en especialistas en sus áreas.

Gómez Reyna contempla que los maestros se especialicen y que existan las instalaciones especializadas para que los jóvenes alumnos aprendan jugando y experimentando.

Hay posibilidades, dijo, de construir en conjunto con la SEC las instalaciones necesarias como parte de un proyecto a largo  plazo.

La segunda iniciativa del líder del grupo parlamentario del PAN, que fue aprobada en la Ley de Educación la semana pasada, se refiere a la construcción vocacional, que tiene como objetivo detectar y desarrollar habilidades como las expresiones artísticas, y que puedan encaminarse a ser una vocación profesional y convierta a los alumnos en los mejores en su campo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *