Proyecto Puente > Economía > Continúa incertidumbre del Brexit; el dólar alcanza los $19.48

Continúa incertidumbre del Brexit; el dólar alcanza los $19.48

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- El dólar libre sube 18 centavos frente a su precio de apertura, al alcanzar una cotización a la venta de 19.48 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.68 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A mediodía, el euro muestra una ganancia de 27 centavos frente al peso respecto al inicio de la sesión y se oferta en 21.42 pesos, mientras que el yen se ofrece en un precio máximo de 0.207 pesos.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la moneda mexicana sigue volátil, por lo que los inversionistas están al pendiente de las acciones que tomen los principales bancos centrales en el mundo, (el Banco de México se reunirá el próximo 30 de junio).

Lo anterior, en caso de que la turbulencia de los mercados financieros por la salida de Reino Unido de la Unión Europea amenace con empeorar.

La libra esterlina nuevamente muestra una depreciación tocando un nuevo mínimo desde 1985.

Banco Base explica que por ahora hay incertidumbre acerca de los verdaderos efectos del Brexit para la economía de Reino Unido.

No obstante, en el corto plazo los mercados seguirán respondiendo a la incertidumbre y a los riesgos hacia adelante.

El Banco de México (BdeM) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8716 pesos por dólar.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.1042 y 4.2120 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia, la primera de 0.0047 y la segunda con 0.0022 puntos porcentuales.

Fuente: La Jornada y Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *