Proyecto Puente > Economía > Además del Tsuru, ¿Qué otros autos saldrán del mercado?

Además del Tsuru, ¿Qué otros autos saldrán del mercado?

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El Tsuru se despide de México pero también hay otros que tendrán que decir adiós. ¿Quiénes?

Ya se venía anunciando en artículos anteriores: El Nissan Tsuru se despide de México.

Los estándares de seguridad del Nissan Tsuru no cumplen con las nuevas reglamentaciones y tendrá que despedirse del mercado mexicano a partir del 2019.

El mismo Nissan Tsuru, que es uno de los 5 autos más vendidos en México y sin duda de los más populares en el país, ya que se comercializa en México desde 1986 deberá salir del mercado mexicano por no contar con bolsas de aire y frenos ABS específicamente.

La nueva norma de seguridad NOM 192 para la venta de nuevos autos deberán integrar en sus sistemas frenos ABS, apoya-cabezas en los asientos, cinturón de seguridad, intermitentes, luz de freno y sistema desempañante.

Según indicó Forbes en su sitio web, incorporar frenos ABS y bolsas de aire es prácticamente imposible para el Nissan Tsuru , ya que la ingeniería del auto está estructurada de esa forma y es imposible modificarla.

Para llenar el vacío que dejará este auto, Airton Cousseau, CEO de Nissan comentó que ya están trabajando en nuevo modelo que sea alternativa al Tsuru, con las mismas características del auto: Precio accesible y confiable.

Actualmente Nissan vende 40,000 mil autos Tsuru al año y se producen en la planta de Morelos, México.

 

Aveo, Matiz, Tiida y Gol también se despiden

Junto con el Nissan Tsuru se despiden también del mercado mexicano, por las mismas razones de seguridad, el Aveo, Matiz, Tiida y Gol, especificamente las versiones que no incluyen bolsas de aire y frenos ABS.

En algunos de estos de estos casos como el Chevrolet Aveo y Volkswagen Gol podrán mantenerse en el mercado, pues dentro de su gama de automóviles hay versiones que incluyen estos requerimientos y solo desaparecerán las versiones que no se adaptan a esta nueva norma de seguridad.

¿Qué te parece la noticia? Sin duda el Nissan Tsuru es todo un clásico en México y tendrá que despedirse en los próximos años cuando entre en funciones esta nueva ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS