Tras 'Brexit', bancos centrales vigilarán mercados: Carstens - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Economía > Tras ‘Brexit’, bancos centrales vigilarán mercados: Carstens

Tras ‘Brexit’, bancos centrales vigilarán mercados: Carstens

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ciudad de México.- El presidente de la Global Economy Meeting (GEM), Agustín Carstens afirmó que los gobernadores de los bancos centrales respaldan las medidas preventivas adoptadas por el Banco de Inglaterra y enfatizó que “los Bancos Centrales estamos preparados para apoyar el funcionamiento adecuado de los mercados financieros”.

Carstens Carstens también gobernador del Banco de México aseguró: “Los Bancos Centrales vigilarán de cerca el funcionamiento y la estabilidad de los mercados financieros y cooperarán de manera estrecha”.

Estas declaraciones fueron efectuadas al finalizar la sesión de la Reunión de la Global Economy Meeting, en el marco de las reuniones anuales del Banco de Pagos Internacional, en la que se discutieron las implicaciones del referéndum que tuvo lugar en el Reino Unido sobre su permanencia y su salida de la Unión Europea.

Cabe recordar, que tras conocerse los resultados del referéndum, el Banco Central de Inglaterra dijo en un comunicado que proveerá de 250 mil millones de libras esterlinas extra al sistema financiero y destacó que tiene herramientas adicionales para hacer frente a lo que describió como un periodo de incertidumbre y ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *