Proyecto Puente > Economía > Magnate de la industria energética es acusado de fraude millonario

Magnate de la industria energética es acusado de fraude millonario

POR Agencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Dallas, 24 Jun (Notimex).- Chris Faulkner, magnate de la industria energética de Texas, fue acusado de cometer un millonario fraude para financiar un “extravagante” estilo de vida, que incluía visitas a clubes para caballeros y citas con bailarinas nudistas.La Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos presentó este viernes una demanda contra Faulkner, fundador y presidente de Breitling Energy Corporation, y otras siete personas de esa empresa, por supuestamente haber defraudado a inversores y manipulando las acciones de la compañía.

La demanda, presentada en una corte federal en Dallas, acusa a Faulkner de apropiación indebida de “al menos 30 millones de dólares en fondos de inversión para mantener un estilo de vida caracterizado por la decadencia y el libertinaje”.

De acuerdo con la querella, los fondos depositados por inversionistas fueron utilizados para gastos personales de Faulkner, incluyendo viajes internacionales, compra de automóviles, joyas y comidas opulentas.

La SEC precisó que el ejecutivo de la compañía de “fracking” adquirió una tarjeta de crédito de American Express que utilizaba exclusivamente para compras “lascivas” y para ocultar sus gastos y reembolsos personales del resto de la empresa.

Según la demanda, Faulkner usó la tarjeta para cargar más de un millón de dólares en gastos por escoltas personales, noches en centros para caballeros y un viaje de cuatro días en julio de 2014.

La SEC reveló que el empresario gastó 40 mil dólares en un solo club de caballeros en Dallas.

El abogado de Faulkner, Larry Friedman, dijo este viernes a la estación de televisión WFAA, en Dallas, que su cliente no había hecho nada malo y que “no estaba al tanto de las posibles reclamaciones de los inversores”.

Asimismo, Friedman aseguró que la compañía estaba “cooperando plenamente” con la SEC.

Faulkner, conocido como el “Maestro del Fracking” por su férrea defensa de esta técnica de extracción de crudo, aparecía con frecuencia en medios de comunicación, como la cadena CNN y Fox Business Network, dando su opinión sobre la industria energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS