Hace falta un anfiteatro para conservar cuerpos sin identificar: Héctor Contreras - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hace falta un anfiteatro para conservar cuerpos sin identificar: Héctor Contreras

Hace falta un anfiteatro para conservar cuerpos sin identificar: Héctor Contreras

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El exprocurador de Justicia del Estado, Héctor contreras reconoce la falta un anfiteatro para la conservación de los cuerpos que por alguna circunstancia son llevadoa al área de Medicina Legal de la Procuraduría de Justicia.

Explicó que despues de que el Ministerio Público ya no requiere del cuerpo porque se practicaron las correspondientes digilencias, no puede conservar los cuerpos porque no hay espacio y seguidamente porque no hay quien los reclame.

Es entonces cuando tiene que decretarse que sean sepulgados en la fosa común.

Lo anterior viene por el reportaje presentado por Proyecto Puente, que indica que hay 575 muertos no identificados, en Hermosillo.

Contreras indicó que los cuerpos que no son reclamados y terminan en la fosa común, suelen ser de personas que fueron involucradas en algún hecho violento o bien, son indigentes.

“Cuando se localizan esos cuerpos ya están en un avanzado estado de descomposición, que impide conservarlos por más tiempo”, explicó.

Destacó que cuando se localiza un cuerpo sin que se haya reclamado, la PGJE toma huellas dactilares, elementos de identificación del cadaver como tatuajes o piezas dentales para notificar a las entidades de donde la persona pudiera ser originaria, pero nadie reclama a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *