Hay que poner un medidor para conocer degradación de medio ambiente en Sonora: Gómez Reyna - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Portada > Hay que poner un medidor para conocer degradación de medio ambiente en Sonora: Gómez Reyna

Hay que poner un medidor para conocer degradación de medio ambiente en Sonora: Gómez Reyna

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Para evaluar las políticas públicas y programas a favor del medio, crear indicadores que permitan conocer el avance de estas acciones y que en base a esta información, se realicen los ajustes a las políticas estatales, es lo que propuso Moises Gómez Reina.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el congreso local, detalló que es necesario que se mida lo referente al gas de efecto invernadero, agua, aire, entre otros aspectos.

Esta propuesta es para modificar la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, pero el legislador señaló que ya detectaron que se podrían modificar 14 leyes a favor de la agenda ver que buscan impulsar.

“Si no establecemos mecanismos que nos permitan ir midiendo, no nos vamos a dar cuenta de lo que estamos deforestando, erosionando o perjudicando… La propuesta del día de hoy es casi como ponerle un medidor para saber qué tanto se ha degradado el medio ambiente en Sonora”, señaló.

En la presentación del proyecto el diputado detalló que según datos de especialistas internacionales, del 2000 al 2015, se han producido 14 de los 15 años más calurosos desde que se comenzaron los registros de temperatura hace más de 130 años.

Además, expresó que según datos de la ONU, cada año se pierden 23 hectáreas por minuto como consecuencia de la sequía y la desertificación.

Esta propuesta pasó a la Comisión de Energía, Medio Ambiente donde se tendrá que discutir y crear un dictamen que será presentado al resto de los diputados con congreso.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • José Moreno dice:

    Yo les aseguro que se hizo algo mas contundente en el 90_ 91 con la verificacion vehicular, los discusos son pura demagogia, que tus obras hablen y no la publicidad.

  • Felix Sotelo dice:

    Para que quieren medidores si no aplican la ley que existe actualmente, puede uno hacer denuncias y solo se tiran la bolita PROFEPA y ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *