Guillermo Padrés no llegó a la cita, Gisela Peraza sí - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Guillermo Padrés no llegó a la cita, Gisela Peraza sí

Guillermo Padrés no llegó a la cita, Gisela Peraza sí

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR) levantó una constancia para dar fe que el exgobernador Guillermo Padrés Elías no se presentó a su citatorio que tenía a las 10:00 de la mañana de este viernes.

Así lo informó la titular de Comunicación Social de la delegación Sonora, quien afirmó que en dado caso de que el exmandatario panista acudiera más tarde, no se le atenderá.

puente-13-052016-047517--

Lorenia Navarro explicó que este era el primer citatorio que se hacía a Padrés Elías y el segundo podría emitirse dentro de aproximadamente un mes más. En cuanto al delito por el que se le requirió o en calidad de que se le citó, el enlace de comunicación dijo que se trataba de información reservada.

“Ya se levantó una constancia de que no acudió a la cita, se le va a dar una fecha nueva para que acuda a la diligencia, será en aproximadamente un mes. En dado caso de que se presente más tarde, ya no se le atenderá”, expuso.

Acude Gisela Peraza a PGR
Al lugar, se presentó Gisela Peraza Villa, quien fue acusada de robo en la Casa de Gobierno y encarcelada por más de cuatro años.

La exempleada doméstica de la familia del exmandatario panista, acudió a la delegación de la PGR para encarar a Padrés Elías, por los abusos que se cometieron en su contra, como las torturas, las acusaciones falsas y la pena que purgó en la cárcel.

“Estamos aquí, a la espera del exgobernador, esperemos que se presente, no creo la verdad, pero aquí estamos. No sé qué le diría, la verdad, pero ya viéndolo, a ver qué me sale, son una bola de sentimientos encontrados”, manifestó.

Peraza Villa Dijo estar nerviosa, ya que la última vez que vio al exgobernador fue un día antes de que la acusaran de robar joyas y dinero en efectivo, y había sido un día normal. Después, no lo volvió a ver más, ni el el juicio en su contra y tampoco a su esposa, Iveth Dagnino.

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones del diputado federal panista, Agustín Rodríguez, de que no participó en ningún momento en la tortura física y psicológica, Gisela Peraza afirmó que el la abofeteaba y le gritaba cuando la mantenían encerrada en su cuarto.

“Es su versión, está en su derecho, pero no es cierto, siempre me atacó. Me golpeó, fueron varias bofetadas las que me dio, y gritos y amenazas”, señaló.

Respecto al caso que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre las 20 personas que participaron en su tortura y encarcelamiento, la exempleada doméstica aceptó que camina en paso lento, sin embargo, confía en la justicia y en que Padrés Elías pisará la cárcel.

El exgobernador también fue citado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora para este viernes, a la 1:00 de la tarde, por el delito de enriquecimiento ilícito, de que derivó los cateos en su rancho de San Pedro El Saucito, la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *