80% de arrestos en Sonora son por posesión de cristal, no marihuana: García Morales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > 80% de arrestos en Sonora son por posesión de cristal, no marihuana: García Morales

80% de arrestos en Sonora son por posesión de cristal, no marihuana: García Morales

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La venta de marihuana no es un problema grave en Sonora, como lo es el cristal, ya que sólo el 20% de las detenciones por narcomenudeo son por cannabis, declaró el secretario de Seguridad Pública.

Adolfo García Morales, agregó que el otro 80% de los arrestos, son correspondientes a la metanfetamina conocida como cristal, misma que es la de mayor consumo en el estado, por su precio económico.

“El cristal es el del mayor problema, es el que más detectamos en los puntos de venta, son más baratos, una dosis cuesta 40 pesos”, indicó.

Además, el secretario mencionó que las acciones legislativas para aumentar las dosis permitidas para consumo personal, no influirán en el trabajo que se realiza para combatir los puntos de venta y narcomenudeo de marihuana.

García Morales también mencionó que trabajan en coordinación con las autoridades estadounidenses para combatir el trasiego de droga, los plantíos de cannabis y los almacenes donde resguardan estas sustancias ilícitas.

El funcionario reiteró que hay coordinación para realizar operativos entre policías municipales, estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *