Proyecto Puente > Sonora > Hay orden de aprehensión contra Agustín Rodríguez, afirma abogado de Gisela Peraza

Hay orden de aprehensión contra Agustín Rodríguez, afirma abogado de Gisela Peraza

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Juan Antonio Ortega, abogado de la exempleada doméstica de la Casa de Gobierno, asegura que hay orden de aprehensión contra el diputado federal Agustín Rodríguez, quien fuera secretario particular de Guillermo Padrés Elías y participara en actos de abuso de autoridad, tortura y privación ilegal de la libertad contra Gisela Peraza.

Su nueva causa ha sido la solicitud en el Congreso de la Unión para que desafueren al diputado federal Agustín Rodríguez, exsecretario particular de Guillermo Padrés, a quien han relacionado directamente con el caso Peraza.

“Han sido cuatro años de lucha para que se le haga justicia a Gisela Peraza”, asegura el abogado. “Deben desaforarlo para que pague con cárcel los delitos que cometió”, expuso el abogado.

Ortega señaló que han sido cuatro años de lucha para que se respeten los derechos en Sonora.

Sin embargo, las denuncias presentadas en la Cámara de Diputados, a través de 3 mil instrumentos de prueba, no determinan nada aún, pues primeramente tiene que notificársele de manera oficial a Rodríguez, acerca de esta denuncia, para que siga un procedimiento del que resulte si es o no procedente el desafuero. Este proceso se deberá realizar en 60 días hábiles.

Acerca de Gisela Peraza, su abogado informó que está superando psicológicamente la situación que vivió, mientras espera que se le haga justicia y paguen todos los que la dañaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *