Proyecto Puente > Sonora > Gisela Peraza exige desafuero de Agustín Rodríguez en la Cámara de Diputados

Gisela Peraza exige desafuero de Agustín Rodríguez en la Cámara de Diputados

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La exempleada de Guillermo Padrés Elías y su abogado, acudieron este jueves a la Cámara de Diputados, para exigir el desafuero del diputado federal, Agustín Rodríguez, quien cuenta ya con una orden de aprehensión.

Juan Antonio Ortega explicó que entregaron un documento donde se incluyen pruebas de la tortura y maltrato que sufrió Gisela Peraza Villa, al ser acusada de robo en la Casa de Gobierno, hechos donde también tomó parte el entonces secretario particular del exmandatario sonorense.

“Entregamos el documento, donde se incluyen las pruebas, los exámenes psicológicos y médicos, donde se comprueba que Gisela fue golpeada y torturada. Agustín Rodríguez fue uno de los primeros que la golpeó y la privó de su libertad”, declaró.

El defensor legal de Peraza Villa agregó que la solicitud de desafuero del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), fue recibida por el secretario de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, por lo que tendrán 60 días para dar una respuesta.

Juan Antonio Ortega agregó que a principios de este mes fue notificado de que se aprobó girar la orden de aprehensión contra el diputado federal, por los delitos de abuso de autoridad, delito contra la procuración de la justicia y tortura, entre otros.

Cabe destacar que son más de 20 los exfuncionarios que se incluyeron en la demanda que presentó Gisela Peraza, por ser acusada de robo, torturada y encarcelada injustamente, incluyendo al exgobernador Guillermo Padrés Elías.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • F Mendoza dice:

    Para ver como y si es que funciona la justicia..
    Aunque no le haran nada. Se tapan unos a otros.
    Ya ven la rata mayor y sus hermanos incomodos. No les han hecho nada. Ni les haran. GPE el ex gobe rata.
    No fuera cualquier persona comu y corriente. Porque ya estubiera hasta en Almoloya.

  • Juan People dice:

    Desafortunadamente no pasara nada y el ahora diputado se estará riendo y gozando la protección de las autoridades, esas autoridades que son iguales de bandoleros, y los otros que participaron en el caso de Gisela para cuando, hay unos que no tienen fuero como el que fue jefe de policía en Nogales. Puro espectáculo. Ojalá y el LIC ORTEGA logre que se haga justicia. Buena suerte Licenciado y Gisela .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *