Proyecto Puente > Sonora > Podrían presentar protocolo para evaluación legislativa en tres meses

Podrían presentar protocolo para evaluación legislativa en tres meses

POR Marlene Valero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El protocolo para la evaluación del trabajo legislativo de los diputados en el Congreso del Estado, se podría presentar en 90 días, informó Aquiles Fuentes Fierro.

El vocero del Comité Ciudadano de Evaluación del Desempeño Legislativo detalló que se encuentran haciendo reuniones de trabajo constantes, entre los integrantes, con el fin de determinar cuál va ser la metodología que se utilizará para dicha valoración.

“Es lo que estamos haciendo, en términos de protocolos, procedimientos, somos un comité ciudadano, todos opinamos y buscamos tener acuerdos. El protocolo va a estar dado por la metodología y esta la vamos a presentar formalmente en unos 90 días”, expuso.

El académico de la Universidad de Sonora detalló que realizarán consultas con diferentes actores políticos para obtener propuestas para la evaluación de los diputados de la 61 Legislatura.

De igual manera, Fuentes Fierro comentó que tienen como base la metodología que se utilizó en legislaturas anteriores, donde se medían las faltas, la productividad en cuanto a iniciativas, decretos y exhortos, entre otros.

Por último, el vocero del comité mencionó que en lugar de reunirse una vez cada tres meses, como lo marca la ley, los integrantes se congregan una vez a la semana, donde intercambian ideas para avanzar en la evaluación legislativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *