Proyecto Puente > Sonora > Nombran a Comité Ciudadano por la transparencia y rendición de cuentas

Nombran a Comité Ciudadano por la transparencia y rendición de cuentas

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo, Son. 29 de marzo de 2016.- Luego de tomar protesta como integrantes del Comité Ciudadano de Evaluación al Desempeño Legislativo en el pleno de la LXI Legislatura, los ciudadanos Mirtha Irene Alvarado Verdugo, Jesús Luis Gámez García, María Elena Carrera Lugo, Manuel Montaño Barceló y Aquiles Fuentes Fierro se comprometieron a realizar una revisión, análisis y evaluación del trabajo de los 33 diputados, a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

En conferencia de prensa y tras dar a conocer que su primer acuerdo fue nombrar vocero del comité a Aquiles Fuentes Fierro, a nombre de los integrantes, el reconocido académico destacó que a través de la evaluación se podrán conocer aspectos cuantitativos, cualitativos y sobre todo del impacto del trabajo de los legisladores ante la comunidad.

“Tenemos una base que nos está dejando el anterior Comité y nosotros haremos una revisión a los indicadores de evaluación y quizá le agreguemos más; estaremos al pendiente de recibir la información, analizarla y presentar el informe que nos marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, externó.

Fuentes Fierro señaló que la tarea es concentrar la información sobre el desempeño de los 33 legisladores, en los términos de los indicadores de evaluación con los que ya se cuenta y darlos a conocer a los diputados, para que de esa forma se haga pública la evaluación y, en un ejercicio de transparencia, la ciudadanía esté en posibilidades de ver lo que ha mejorado, qué se puede mejorar, qué se tiene firme y qué se puede mejorar en relación a la figura del diputado.

Fuentes Fierro mencionó que la próxima semana sostendrán una reunión para elaborar una agenda de trabajo, en base a la cual puedan avanzar rumbo al gran objetivo general fijado, recordando que la ley vigente los obliga a sesionar al menos una vez cada 3 meses y rendir un informe anual, pero aseguró que sus reuniones con seguridad tendrán una mayor frecuencia.

Recordó que el ser miembros del Comité no representa un costo financiero para el erario, debido a que son cargos honoríficos que desempeñan basados en el compromiso de cara a la sociedad y a favor la claridad en el uso de los recursos públicos, y descartó que a futuro el comité tenga presupuesto pues, dijo, el interés manifiesto de cada integrante fue precisamente poder trabajar desde una trinchera estrictamente ciudadana.

Reconocen diputados trabajo del anterior Comité Ciudadano

Antes, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Célida López Cárdenas, acompañada de los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), diputados Moisés Gómez Reyna, Epifanio Salido Pavlovich y Fermín Trujillo Fuentes, coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PANAL, respectivamente, reconocieron el trabajo realizado por el anterior grupo de ciudadanos que integraron el Comité Ciudadano de Evaluación al Desempeño Legislativo.

Recibieron el reconocimiento Luis Palafox Torres, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, Antonio Solís Canevett, Luis Huesca Reynoso, Graciela Figueroa Merino y la señora Ailec Espinoza Valdez, hermana de Odracir Ricardo Espinoza Valdez, quien acudió en su representación.
Reunión Coordinadores parlamentarios con comité evaluación legislativa - Com. Social Congreso - LXI LEG - 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *