Los millonarios también lloran, Slim ya no es el más rico del mundo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Los millonarios también lloran, Slim ya no es el más rico del mundo

Los millonarios también lloran, Slim ya no es el más rico del mundo

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El director editorial de la revista Forbes en México, Jonathan Torres, señaló en Proyecto Puente que a nivel global, la lista de los hombres más ricos del mundo tuvo una reducción.

30 millonarios salieron del listado. Esto obedece al panorama económico volátil, “la economía china fue un factor determinante”, dijo.

En el caso del mexicano Carlos Slim, Torres dijo que es uno de los grandes perdedores del mundo del 2015. El magnate mexicano perdió 26 mil millones de dólares, debido a la caída de America Movil, la joya de la corona en su imperio, particularmente.

La causa de este imperio fue el panorama macroeconómico también, dijo, así como los impactos en México por la pulverización del sector de las telecomunicaciones, y ni qué decir, de los tipos de cambio.

En un año, Carlos Slim bailó entre la posición uno y la dos entre los más ricos del mundo, y ahorita está en el cuarto escalafón. America Móvil es el 76% de la caída de la caída de su fortuna.

“El ingeniero no podrá olvidar 2015 porque nadie más perdió. Ya no es el más rico del mundo”, indicó Jonathan Torres.Su fortuna reducida, suma 50 mil millones de dólares.

El hombre más poderoso del mundo sigue siendo Bill Gates; en cambio otros mexicanos millonarios que sufrieron pérdidas son Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

El director de Forbes, señaló que en representación de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, sí tuvo un buen año, pues los mexicanos no dejan de consumir refresco y lo ayudan, con ello, a mantener su imperio.

En total, el listado de millonarios mexicanos comprende de alrededor de 16, de entre los mil 800 que hay en el mundo (considerados a partir de que posean como mínimo, mil millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *